sábado, 22 de octubre de 2016

Sala Amarilla: Dos Años
Docente: Leonela Trabado
Residentes: Florencia Ticiana Suarez Delgado/ Carla Ledesma
Cantidad de niños: Dieciocho
Duración: dos semanas
Frecuencia: tres veces por semana (Aproximadamente)
Secuencia didáctica
¡A moverse!


Propósitos:
Enriquecer las posibilidades comunicativas y expresivas de los niños
Ofrecer experiencias de actividad corporal que favorezcan la paulatina adquisición de nuevos movimientos
Desarrollar la improvisación en la creatividad corporal


Contenidos:  
  • Exploración del movimiento expresivo del cuerpo

Actividades:
Actividad 1:
Expresión corporal con almohadones:
Se colocaran los almohadones en el centro de la sala simulando ser una montaña (estarán tapados con una tela)
Luego de generar curiosidad e interés se destapará la montaña y se invitará a los niños a agarrar un almohadón.
La actividad se realizará con música realizando distintas acciones con el recurso utilizado.
Actividad 2:
Expresión corporal con telas
Exploración del material (se pondrá música lenta durante este momento)
Luego se pondrá música alegre y se invitará a los niños a bailar con sus compañeros realizando diferentes movimientos corporales.
Actividad 3:
Un océano en la sala
Se colocará un sonido característico del mar, en el centro de la sala habrá una sábana con almohadones y se invitará a los niños a subir al barco (sábana). Una vez sentados todos en la sabana vamos a realizar diferentes movimientos. Por ejemplo, simular que nadamos.
Actividad 4
Expresión corporal con cintas
Se le dará a cada niño una cinta de raso y luego de su exploración se colocará música para hacer que la cinta “baile”.
Actividad 5
Cortina bailarina
Se colocará en el centro de la sala una soga la cual tendrá colgados los recursos utilizados en actividades anteriores. Luego de su exploración se colocará música y se incentivará a los niños a pasar a través de la cortina como “gigantes” “como hormiguitas”, etc.

Recursos:
  • Almohadones, telas, música, sabana, cintas, soga


Estrategias:
  • Presentación del material
  • Dar consignas claras
  • Acompañamiento del grupo.

Evaluación:
Observación directa teniendo en cuenta los propósitos planteados.











No hay comentarios:

Publicar un comentario