sábado, 22 de octubre de 2016

Actividad  “Veo veo…Una granja en la sala”
Sala Amarilla: Dos Años
Docente: Leonela Trabado
Residentes: Florencia Ticiana Suarez Delgado/ Carla Ledesma
Cantidad de niños: Dieciocho
Duración: una semana

Propósitos:
Propiciar el acercamiento a imágenes relacionadas con la granja
Participar en prácticas sociales relacionadas con hablar y escuchar
Área:  
Área de la comunicación y la expresión
Contenidos:
Participación en algunas situaciones grupales de escucha de sus compañeros y del docente
Exploración del movimiento expresivo del cuerpo
Actividades:
  • observación de una imagen de una granja
  • conversación al respecto
  • Se mostrará a los niños un libro donde se muestran las partes que componen una granja y sus animales
  • Expresión corporal: imitando movimientos y sonidos de los animales vistos con anterioridad.
  • Se presentará una lámina plastificada de una granja sin animales y de forma muy breve se les contara a los niños quienes viven en la granja. Luego se mostrará a los niños una pequeña caja misteriosa de donde irán saliendo animales de la granja, se van a ir presentando animales (de a uno) y entre todos realizaremos el sonido.
  • Colocar los animales en la lámina

Recursos:
Imagen de la granja, Lámina plastificada, imágenes de animales de la granja. (Pato, gallina, caballo, conejo, chancho, perro, oveja y vaca), música

Intervención Docente:
La docente interactúa con los niños/as, también realizara preguntas motivadoras para favorecer la verbalización acerca de lo visto.
Interactúa con los niños/as, manifiesta los sonidos de los animales de la granja.
Atiende a las necesidades grupales e individuales
Incentiva en el momento de expresión corporal


Evaluación:

A modo de observación la docente evalúa los propósitos, objetivos y contenidos seleccionados durante el desarrollo de las actividades.











No hay comentarios:

Publicar un comentario